Frutas + diseño

Uno se preguntaría que tienen que ver las frutas con el diseño o como se podrían combinar ambos, pero la realidad es que en Uba he descubierto que tienen mucho que ver y que las frutas, en este caso, son la fuente pura de inspiración para cualquier idea de diseño que te pueda surgir.


Podríamos empezar asociando la palabra diseño con lo que la mayoría cree que es… diseñar sillas o muebles. Al saber esto, podríamos empezar a pensar en millones de ideas sobre sillas en forma de manzanas, peras, naranjas, hasta una en forma de banano; o también podríamos pensar en la vasta variedad de colores que podemos aplicar en estas, como el naranja, morado, verde, entre otros. Imaginen todas las posibilidades de sillas que podrían diseñarse, solo pensando en la forma y color de las frutas. Ahora bien, si vamos un poco más allá y empezamos a abstraer formas, medidas y proporciones pueden salir aún más infinidades de diseños de solo sillas; loco, ¿no?


El diseño, según la RAE entre sus tantas definiciones, es un “proyecto, plan que configura algo”, o también es la “concepción original de un objeto u obra destinados a la producción en serie”. Al poner estos significados en la mesa podríamos decir que cualquier cosa es diseño; una silla, un teléfono, un edificio, un avión, sacar dinero del cajero, comprar en línea, una aplicación para conseguir pareja, hasta un tenedor. Lo que nos llevaría a que cualquier cosa como puede ser diseñada puede estar inspirada en los millones de frutas existentes. Ya sea que nos inspire su forma, su color, sus medidas, sus tamaños, entre otros aspectos de ellas, pero en sí, las frutas como tal son fuente de inspiración orgánica, única y original.

En Uba, contamos con una línea de boutique, la cual tiene como objetivo vender productos que estén inspirados o usen las frutas para su diseño y producción. Estamos hablando desde una agenda, un case para el celular, también pueden encontrar champús hechos con chontaduro, bálsamos labiales de cacao y velas de maracuyá. Todos estos productos condensando el diseño + las frutas.

0 vistas
Facebook blanco png.png
Instagram blanco png.png
Telefono blanco png.png

Apoya